Passa al contingut principal

Depresion

Me imagino la depresión como estar en una casa. Como una casa-pesadilla. Imaginároslo. Es como un concurso de "¿donde me voy a despertar hoy?" pero sin premio y sin diversión.

Estas son las diferentes habitaciones para saber la diferencia entre depresión y un simple momento de tristeza. Básicamente si pasas por varios o la gran mayoría o por todos los estadios de manera habitual y/o simultanea es probable que necesites ayuda de un profesional. Y no digo que estés ni loco ni loca, simplemente que tu llevas mucha carga encima y alguien debería ayudarte a como vivir con esta situación. Como manejarla o las pautas para que sepas manejarla.








Muchas veces ocurre que tenemos carencias químicas, por así llamarlo, en nuestro organismo. Así que os diré algunos elementos imprescindibles en vuestra dieta:


  • Vitamina C
  • Vitamina D 
  • Zinc
  • Ácido fólico
  • Hierro
  • Selenio 
  • Omega 3
Esta comprobado que muchos de estos componentes ayudan en cosas como subir el ánimo, combatir estrés, el cansancio, etc.


También podéis hacer otras cosas como:



  • Hacer ejercicio. Es muy importante mantenerse activ@.Eleva la serotonina y la dopamina.
  • Hierba de San Juan. Es algo natural proveniente de una planta trepadora y que ayuda con el tema del insomnio y de descansar bien.
  • Mantenerse en contacto. En casos así quieres estar sol@ y aislarte del mundo. No lo hagas. Es difícil, pero debes mantener vivas tus amistades ya que ellas te empujan a salir de ese agujero en el que te metes.
  • Dormir bien.
  • Que te de el sol. 
  • Reduce el estrés. No solo se trata de estar calmad@ sino también de delegar en tareas tanto en el trabajo como en casa. También es muy importante hacer ejercicios que saquen el estrés de tu cuerpo(por así decirlo) ya sea con el yoga, la meditación o, porque no, correr.Piensa en que te destensa, te desestresa y hazlo.
  • Masajes. Esta es mi favorita y sin duda creo que es de las mas eficaces. Creo firmemente que si recibes al menos una hora de masaje semanal eso va a afectar de manera positiva a luchar contra tu depresión, sin duda. Sube las endorfinas y baja la ansiedad.


Fuentes: -psicologiazen

         -anonima 

Suscribíos y compartid.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Feria de flores

Os pongo las fotos de Mercaflor cuando fui antes de navidades! Hubo un desfile divino de ropa para floristas. Tambien habia una churerria para comer chocolate con churros. Estaba la exposicion hecha por Dadaflors y algunos alumnos del Ins Les Salines. Y por ultimo os enseño algunos planos fotograficos del mercado. Espero que os haya gustado. No olvideis suscribiros y darle like. :)

Estoy nominada!

Bueno...Hoy estaba revisando mis comentarios de los posts (porque últimamente no me llegan por gmail...)y me he encontrado con una gratisima sorpresa! Bloguera de buen rollo , es el nombre del premio y la verdad es que estoy muy contenta y por los últimos acontecimientos de esta semana (véase canal de youtube Noemi A-P) he estado un poco de bajón...Así que ahí va! Las reglas  de este premio son:  - Nominar a 10 blogs y avisarles que han sigo nominados. - Seguir al blog que te nomine. - Responder a las 19 preguntas. Aquí voy con las preguntas: 1. ¿Cuándo empezaste con tu blog?  Pues en abril de 2014 2. ¿Por qué decidiste hacerte blogger?    La verdad es que  veía  varios blogs de chicas por Facebook y me anime a ello,no lovi un super reto porque en su  día   tuve  varios fotologs (os  acordáis ?!?!) y no se me daba mal... 3.  ¿Qué nos enseñas con tu blog?  Pues mi interior!Un  día  os hablo de  cosmética ,otro de ferias varias,otro de mi  p

SOY ANTI-TAURINA Y NO LO QUIERO EVITAR!

Os haré un pregunta muy sencilla. Eso si os aviso que las imágenes son muy impactantes así que espero que tengáis estomago para verlas ...y ver el post entero. La pregunta es: Por quien sentís mas empatía ,quien os da mas pena? Este... O este!!!! A mi personalmente el único por el que siento empatía es por el toro ya que es el  ÚNICO  que no ha elegido estar ahí... Sabíais  que en el mapamundi de los tópicos o clichés nosotros no somos conocidos ni por la fiesta, ni por la gastronomía, ni por el arte, ni por la gran materia prima que hay en la materia gris de gente que hay en este país... NO! Nosotros somos conocidos por ABUSO ANIMAL. Por suerte cada año y cada vez mas hay mas valientes que se manifiestan, que saltan a las plazas de toros, a las calles para decir "NO QUIERO ESTO" El gobierno de Rajoy dice que ser anti-taurino es ser anti-patriota, yo digo que es ser HUMANO. por suerte...aun hay toreros que acaban mirando al toro a l